El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que examinará el brutal asesinato de la refugiada ucraniana Irina Zarutska, ocurrido en Carolina del Norte.
"Horrible. Lo sabré todo mañana por la mañana", afirmó al responder a preguntas de la prensa.
ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD
She fled the war, only to be killed in the United States.Twenty-three-year-old Ukrainian Irina Zarutska was fatally stabbed in Charlotte, North Carolina.The attacker was a 34-year-old man named Decarlos Brown Jr., who has since been detained. pic.twitter.com/bsRktu6NxC
— Marta Havryshko (@HavryshkoMarta) September 6, 2025
Irina Zarutska, de 23 años, fue apuñalada por Decarlos Brown Jr., un afroamericano de 34 años, en un vagón de tren en la ciudad de Charlotte. Un video obtenido de las cámaras de vigilancia del tren mostró a la víctima sentarse en un asiento del vagón alrededor de las 22:00 horas, mirando su teléfono, sin prestar atención al hombre que estaba justo detrás de ella. Solo 4 minutos después, el sospechoso sacó una navaja y apuñaló a la víctima tres veces, al menos una vez en el cuello, indicó la Policía.
Tras quedar detenido por el asesinato de Zarutska, Brown declaró creer que alguien le había dado un material sintético que controlaba sus acciones, como comer, caminar y hablar.
Silencio en los medios
Pese a que el asesinato ocurrió en agosto, el caso no ha sido ampliamente expuesto hasta esta semana. A fecha 7 de septiembre, medios como AP, PBS, The New York Times, NPR, The Wall Street Journal, la BBC, la CNN, The Washington Post, Reuters y MSNBC no habían informado sobre el crimen. Asimismo, el magnate Elon Musk ha sido una de las figuras más destacadas que han señalado la falta de cobertura mediática del caso.